Mimetismo

Project Info

La mimetización de las infraestructuras de telecomunicaciones se utiliza con el fin de disminuir la contaminación visual al medio ambiente. Debido a la necesidad de camuflar o mimetizar la infraestructura de telecomunicaciones, principalmente las que corresponden a la tecnología celular, se han desarrollado estructuras artificiales con aspectos ecológicos, con el propósito de instalarlas en zonas o ambientes que requieren un bajo impacto ambiental y visual como lo son, los parques nacionales y las zonas protegidas. Dichas estructuras mimetizadas simulan la corteza y follaje de una determinada especie forestal, que se presentan como alternativa a las clásicas torres y antenas que se utilizan en telecomunicaciones.

Es importante recalcar que los trabajos de mimetización de las torres de telecomunicaciones deben garantizar la total transparencia radio-eléctrica, es decir, producir un efecto mínimo en el coeficiente de reflexión y aislamiento de las antenas, lo que permite una correcta emisión y recepción de la señal. Actualmente, es posible mimetizar instalaciones existentes, aplicando diferentes técnicas de simulación y camuflaje en el lugar del emplazamiento, sin que la operatividad de estos equipos emisores se vean afectados durante la instalación de su nueva fisonomía. También, se han desarrollado técnicas de camuflaje que permiten integrar las casetas que alojan los equipos y sistemas de telecomunicaciones, así como simular cualquier elemento constructivo.

Description
La mimetización de las infraestructuras de telecomunicaciones se utiliza con el fin de disminuir la contaminación visual al medio ambiente. Debido a la necesidad de camuflar o mimetizar la infraestructura de telecomunicaciones, principalmente las que corresponden a la tecnología celular, se han desarrollado estructuras artificiales con aspectos ecológicos, con el propósito de instalarlas en zonas [...]
Client:
Date:
4 December, 2015
Location:
Category:
Accesorios