Nosotros

Nuestro principal recurso es la EXPERIENCIA

Somos un Grupo de Personas, cimentado en valores sólidos de servicio, honestidad, responsabilidad y trabajo en equipo siempre orientados a las necesidades y requerimientos de sus clientes y de acuerdo a las características específicas de sus negocios, colaborando así a lograr un mejor proyecto y responder al compromiso con la sociedad. Teniendo como base la mejora continúa de nuestros procesos y métodos de trabajo, el desarrollo de nuestros colaboradores y clientes.

QUIENES SOMOS

Contamos con una gestión de integración de diferentes actores para generar negocios de estabilidad y prósperas alianzas con las distintas partes de componen este gran engranaje conformado por clientes, inversionistas, gobiernos centrales y locales, propietarios de terreno, la comunidad, entes reguladores, como los troncales más importantes de nuestra compañía.

CÓMO LO HACEMOS

Somos una empresa privada administradora de sitios (también conocidas como radio bases). Nuestro modelo de negocio se centra en la renta de espacio en torre o azotea a los operadores de telecomunicaciones, así como otras empresas que ofrecen servicios inalámbricos.

BTS PARA NUESTROS CLIENTES

Apreciamos y valoramos la preferencia leal de operadores de telecomunicaciones, entidades gubernamentales estatales o municipales, empresas de radio y mensajes, así como otras soluciones inalámbricas.

  • Operador principal: BTS es extremadamente agresivo pero meticuloso al desarrollar proyectos de construcción. Simplemente instalamos sitios en cualquier lugar donde nuestro operador principal lo requiere. No tenemos limitación alguna sobre tipo de estructura o diseño que requiera cada ubicación a construir, BTS entrega a nuestros clientes torres de calidad, sitios seguros y en regla con regulaciones locales.
  • Operadores Adicionales: BTS es una solución real a sus necesidades de cobertura o tráfico. Nuestros sitios están geográficamente dispersos en comunidades urbanas, suburbanas, o rurales asi como carreteras o avenidas de intenso tráfico.

BTS PARA PROPIETARIOS DE TERRENO

Podemos utilizar el espacio extra en su propiedad para edificar una estructura de calidad para albergar equipo para telecomunicaciones que genere ingresos fijos para usted.

 

Nuestra propuesta es firmar una alianza para asegurar su ingreso fijo de largo plazo mientras contribuimos al desarrollo del sector telecomunicaciones en su comunidad.

BTS PARA LA COMUNIDAD

Los teléfonos celulares, computadoras, tabletas entre otros aparatos de última tecnología se comunican mediante radio bases. Como tal, esta infraestructura y los equipos móviles emiten señales de baja frecuencia muy por debajo de niveles considerados dañinos para la salud humana. Las radio bases consisten de dos elementos, la torre y las antenas.

La torre por sí misma no emite radiofrecuencia, de hecho el área inmediatamente alrededor de la estación es expuesta a menos energía que aquellas distantes toda vez que las antenas ubicadas al tope están direccionadas horizontalmente.

BTS PARA CONTRATISTAS

Nuestro sistema de administración de proyectos requiere esenciales componentes en la fase de planeación: un detallado análisis conjunto de alcance y requerimientos técnicos desde la visita al sitio donde las expectativas de calidad son ingrediente principal al igual que análisis de riesgos, tiempos de entrega, y claras condiciones comerciales.

Nuestro objetivo es ejecutar proyectos efectivos y eficientes. La ejecución en BTS significa también reportes válidos, en tiempo y forma, resolver eventos fortuitos, detallado desempeño, inspecciones inmediatas, revisiones y apropiado cierre.

Torre_de_telecomunicaciones

BTS PARA NUESTROS EMPLEADOS

Nuestro equipo es el mejor en la industria, tenemos personal profesional sumamente experimentado y auto motivado en las áreas de diseño, ingeniería, dibujo, gerencia de proyectos y supervisores de campo.

Propiciamos un buen ambiente de comunicación grupal, trabajo en equipo, coordinación y disciplina. BTS es un equipo integral de profesionales donde las operaciones fluyen correctamente de forma vertical entre los diferentes niveles de esta organización. Estamos sumamente orgullosos de nuestro desempeño en proyectos telecom.

BTS Staff Legal y Admon… Gracias siempre por la buena actitud, proactividad, atención a detalles, y espíritu de colaboración.

«La disciplina es el ingrediente más importante del éxito»
Truman Capote

BTS Staff Proyectos. Todo sitio es posible, como tenemos que construir sitios donde los demás no pueden, tenemos que hacer cosas extraordinarias que los demás no hacen.

«El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos»
Michael Jordan

BTS Staff Ingeniería. Siempre tienen la correcta y eficiente solución a cualquier problema tanto en oficina como en el campo.

«Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace»
Theodore Roosevelt

BTS CUMPLE CON ENTES REGULADORES

Las entidades reguladoras son instituciones creadas por el Estado para controlar sectores o industrias que ofrecen servicios básicos para los ciudadanos (energía, comunicaciones, obras públicas, sector financiero, etc.). Estas entidades reguladoras intervienen en variables como el precio, los servicios accesorios, la regulación del mercado de trabajo o la calidad del bien o servicio de dichos sectores.

BTS cumple con todos las normas establecidas por estas entidades y genera toda la documentación necesaria para respaldar sus construcciones de una forma correcta y legal, independientemente del país donde se encuentre, contemplando el uso de los derechos de espectro radioeléctrico en otros.

BTS Y EL GOBIERNO

BTS se adapta a las actividades vinculadas al sector de empresas privadas a través del cumplimiento de leyes y reglamentos establecidas por entidades gubernamentales.

Generamos transparencia en nuestras acciones y buscamos el beneficio mútuo con el gobierno, la comunidad y nuestra empresa, generando infraestructura de una forma legal y sobre todo, la construcción de una mejor calidad de vida para los país en los que tenemos presencia.

NUESTROS INVERSIONISTAS

ifc-logo

International Finance Corporation

Principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo. IFC ha invertido más de $76 billones en América Latina y el Caribe y con oficias en 16 países de la región.

cartesian-logo

Cartesian Capital Group

Cartesiana Capital Group, LLC, Firma global de capital privado que administra más de $2 billones de dólares. La compañía se enfoca exclusivamente en mercados emergentes, fue fundada y es administrada por ex miembros del equipo gerencial de AIG Capital Partners.

AMZAK-logo

AMZAK

AMZAK Firma de inversión privada propiedad de la familia Kazma con más de 50 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones en Canadá, Estados Unidos y América Latina

LIDERAZGO

Tatum Martin - CEO

perfil

TATUM MARTIN – CEO

 El Lic. Martin creció en la industria de fabricación de torres y construcción de sitios telecom donde empezó con la empresa de su familia “GlenMartin”. En sus inicios trabajo como responsable de planta donde desarrolló amplio conocimiento y experiencia, con la intensa práctica y los años escaló posiciones a gerente general de fabricación hasta Vice Presiente de operaciones. Tatum ha trabajado en la construcción de sitios en Estados Unidos, América Latina, el Caribe, África, China y Medio Oriente. En 2009 buscó nuevos horizontes en telecom e hizo la transición a propietario de infraestructura fundando Bluebird Media, una amplia red de fibra óptica en los estados de Missouri e Illinois. En 2011 fundó Network Management Services. Tatum es graduado de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Missouri.

linkedin_000

Mariano Gomez - Vice Presidente Ejecutivo

MARIANO GOMEZ

MARIANO GOMEZ – VICE PRESIDENTE EJECUTIVO

Mariano tiene quince años de amplia experiencia en negocios internacionales específicamente diseñando estrategias y negociando acuerdos de negocios en América Latina con los principales operadores de telefonía celular mundiales. Excelente habilidad para interactuar con todos los niveles organizacionales, entendiendo la visión corporativa para alcanzar objetivos comunes. Un líder y jugador de equipo que también ejecuta individualmente, ha desarrollado una larga cadena de éxitos promoviendo relaciones internas y externas en ambientes multiculturales, capaz de comunicar de forma veraz y efectiva en inglés y español. Mariano y Tatum fundaron NMS en 2011. Certificado en Project Management (PMP) por el PMI. Tiene el grado de Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad de Occidente, Sinaloa MX y Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Politécnico Nacional –IPN- México.

linkedin_000

David Schoenberger - CFO

david-schoenberger

DAVID SCHOENBERGER – CFO

David es CFO de BTS, responsable por la administración financiera integral de la empresa. Antes de incorporarse a BTS, ha desarrollado una exitosa carrera de más de 20 años en posiciones importantes en finanzas corporativas en empresas de tecnología, servicios y telecomunicaciones multinacionales. David ha perfeccionado con práctica diaria sus conocimientos sobre inversiones de capital, control interno, eficiencias y control de costos, auditoria, impuestos, créditos, también cuenta con probada experiencia en US GAAP, IFRS y controles de auditoria. David es un ejecutivo pragmático enfocado en resultados que conjugado su trato humano y con su amplia experiencia internacional es una garantía de certidumbre y validez a la información financiera de BTS. David tiene una maestría en Contabilidad y Finanzas de Loyola University en New Orleans.

linkedin_000

Omar Vallecillo - Director

Omar Vallecillo

OMAR VALLECILLO – DIRECTOR 

Omar inició su carrera profesional inmediatamente después de graduarse en una posición de alta envergadura como PMO en un proyecto de roll out en Honduras; era responsable de controlar una amplia cantidad de activos, reportes financieros, contratos y contratistas. Ha pulido su carrera en construcción telecom dirigiendo proyectos en Jamaica y Costa Rica donde ha implementado estructuras de operación para satisfacer clientes demandantes y presupuestos limitados. Después de su experiencia en ambos lados de la moneda, como Operador y contratista, Omar ha brincado al negocio de B2S en Nicaaragua y México como Gerente Nacional de Construcción responsable de supervisión, suministro, ingeniería civil, energía, presupuestos y logística de los sitios NMS. Omar tiene un grado de ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua y tiene un certificado en formulación y evaluación de proyectos de inversión por la misma Universidad.

linkedin_000

Juliana Hernandez - Sr. Due Diligence Supervisor

Juliana Hernandez

JULIANA HERMANDEZ – DUE DILIGENCE SUPERVISOR

Supervisora de Regulación y Cumplimiento – Juliana Hernández, con sus once y más años de experiencia en puestos de responsabilidad dentro de regulación , desarrollo, adquisiciones y transacciones de bienes raíces en varias empresas como Global Tower Partners, American Tower y Gregory Taylor , PA entre otros, le ha permitido desarrollar una sólida experiencia en la industria de telecomunicaciones , bienes raíces y cumplimiento. La señora Hernández es responsable de supervisar la diligencia y auditoria  debida, el cierre y la integración de todas las adquisiciones de torre, las adquisiciones de tierras y otras iniciativas de fusiones y adquisiciones estratégicas. Juliana tiene un grado de Negocio y Asociados Licenciatura en Administración de Empresas de Broward Community College, recibió su certificación de Gestión de Proyectos ( PMP ) de la Universidad de Florida Atlantic y completó su programa de asistente legal de Estudios Jurídicos de la Universidad Nova.

linkedin_000

.